Don Fernando Suárez Núñez

Don Fernando Suárez Núñez nació el 7 de mayo de 1882 y falleció el día 24 de enero de 1946, en su casa de Márquez González No. 503, en la ciudad de la Habana, Cuba, a la edad de 64 años, dejando una estela de grandes realizaciones en la vida pública y fraternal. Desde su niñez, huérfano de madre y su padre ausente en España, conoció el calor de la masonería. Estuvo bajo la protección de su tío Paulino, masón y todos sus familiares también masones, justifican que el día 13 de marzo de 1901, a la edad de 18 años, recibiera la luz masónica en la logia Amparadora.

 

Premio al mérito, premio a la Constancia, Miembro de Honor, Medalla Premio al Mérito, Orden Fernando Suárez Núñez, Ex Gran Funcionario, Ex   presidente de la Gran Comisión de Jurisprudencia y Asuntos Generales de la Gran Logia de la Isla de Cuba; Ex Gran Representante de esta ante las   Grandes Logias de Escocia, Cuzcutla (El Salvador); miembro de honor de   diversas Logias Nacionales y Extranjeras; Ex Venerable Maestro de las Respetables Logias “Juventud y Progreso” y “Perseverancia” de la  Habana y  Gran AJEF, medalla  del Sexto Congreso Nacional Masónico Mexicano y oficial de la Orden “Carlos Manuel de Céspedes”. Fernando Suárez Núñez, fue declarado Benemérito de la Orden Masónica,  y el Ajefismo agradeciendo su labor creadora le confirió el merecido título primero y único de “Gran Ajef”

 

Autor de las obras, Liturgia de Aprendiz, Cuadro Logial Ilustrado y biografiado de la Respetable Logia “Juventud y Progreso”, Ceremonial Fúnebre, Consagración de Edificios, impresiones de viaje de la excursión Masónica a   los Estados Unidos de Norte América, Liturgia para Banquetes Masónicos, Liturgia para la Asociación de Jóvenes Esperanza de la Fraternidad, Ceremonial para recepciones de panteones masónicos y liturgia para el Servicio Fúnebre de los AJEF. Como un justo homenaje a Don Fernando Suárez Núñez, mentor y guía de la Asociación de Jóvenes Esperanza de la Fraternidad, el día 7 de mayo se celebra el día del Ajefista.